Un volante publicitario es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve. Es conocido en inglés como flyer.
Los volantes son típicamente usados por instituciones, comerciantes y prestadores de servicios, entre otros; para promover información, ideas, productos o servicios. Son una forma de publicidad masiva en pequeña escala o bien de comunicación comunitaria.
Tipos de volantes:
Por su contenido, un volante puede ser:
- Informativo: Contiene información de interés general. (Avisos usados por ayuntamientos, juntas de vecinos, asociaciones, iglesias, etc)
- Publicitario: Anuncia un producto comercial, un establecimiento o un servicio.
- Panfletario: Difama o critica a algo o a alguien.
- Recaudatorio: Hace una petición a quien lo recibe, generalmente de dinero.
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