lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Que es un volante publicitario?

Un volante publicitario es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve. Es conocido en inglés como flyer.
Los volantes son típicamente usados por instituciones, comerciantes y prestadores de servicios, entre otros; para promover información, ideas, productos o servicios. Son una forma de publicidad masiva en pequeña escala o bien de comunicación comunitaria.
Tipos de volantes:
Por su contenido, un volante puede ser:
-      Informativo: Contiene información de interés general. (Avisos usados por ayuntamientos, juntas de vecinos, asociaciones, iglesias, etc)
-      Publicitario: Anuncia un producto comercial, un establecimiento o un servicio.
-      Panfletario: Difama o critica a algo o a alguien.
-      Recaudatorio: Hace una petición a quien lo recibe, generalmente de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada